Me cambié de domicilio, ¿puedo transferir mi contrato de luz?
R: Si se cambió de domicilio, debe tramitar un nuevo contrato con CFE para la nueva dirección y, solicitar la terminación del contrato anterior.
¿Qué información se requiere para generar una factura electrónica (CFDI)?
R: Es esencial que su Registro Permanente de Usuario (RPU) tenga actualizados sus datos fiscales: RFC, nombre o razón social, domicilio fiscal, régimen fiscal, uso de CFDI; exactamente como aparecen en su Constancia de Situación Fiscal vigente emitida por el SAT.
¿Dónde se tramitan los contratos para cargadores de vehículos eléctricos? (CFDI)?
¿Cuáles son los requisitos para la Contratación de Solicitudes de Interconexión (paneles solares, generación distribuida)?
¿Existen descuentos especiales para adultos mayores, personas con discapacidad o pensionados?
R: La CFE no ofrece descuentos especiales para adultos mayores, personas con discapacidad o pensionados. Las tarifas domésticas cuentan con un subsidio gubernamental que se aplica automáticamente en el cálculo del recibo, beneficiando a todos los usuarios residenciales.
Ver
¿Cómo puedo denunciar una conexión de luz ilegal ("diablito")?
R: Comuníquese al 071. Proporcione los datos de ubicación del predio donde se presume la conexión ilegal (dirección completa, referencias, número de medidor cercano si es posible). Su reporte será anónimo si así lo solicita.
¿Cómo puedo corregir algún dato en mi recibo de luz?
R: * Para corregir dirección (calle, número oficial) o realizar cambio de nombre del titular: Debe acudir al Centro de Atención a Clientes (CAC) más cercano a su domicilio con la documentación correspondiente (identificación oficial, comprobante de domicilio correcto, documento que acredite propiedad o posesión para cambio de nombre).
¿Cómo puedo reportar daños a mis aparatos causados por fallas eléctricas de CFE?
Tengo energía, pero necesito modificar/revisar/cambiar mi instalación eléctrica en baja tensión.
- Identifique el equipo de medición instalado en su servicio y el tipo de suministro: aéreo (conectado desde un poste) o subterráneo (conectado desde un registro).
- Llame al 071 o acuda al Centro de Atención a Clientes más cercano e indique que necesita una desconexión temporal para realizar trabajos de modificación, revisión o cambio en su instalación eléctrica. Informe la fecha y hora en que necesita que acudan. Debe solicitarlo con al menos 5 días de anticipación.
- El ejecutivo le proporcionará un número de solicitud, con el cual el personal acudirá a suspender temporalmente el suministro eléctrico en su domicilio.
- Una vez concluidos los trabajos, llame al 071 o acuda al Centro de Atención a Clientes más cercano para solicitar el restablecimiento del suministro y el aseguramiento del equipo de medición con el candado de seguridad correspondiente.
- El ejecutivo le proporcionará un número de solicitud, con el cual el personal acudirá a restablecer su suministro eléctrico.
Quiero podar un árbol para liberar el cable que va del poste a mi casa (no tengo falla de luz), ¿lo hace CFE?
R: Es necesario que se comunique al 071 y solicite una "libranza" (desconexión temporal programada) del cable de acometida. Con esto, usted podrá contratar a un particular para realizar la poda de forma segura. Una vez terminada la poda, deberá llamar nuevamente al 071 para solicitar la reconexión del cable.