Ingeniería electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya y maestra en administración y alta dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila, con especialidad en administración, gestión de recursos y operación en la industria eléctrica. Cuenta además con formación académica en instrumentación y control, administración de la capacitación, relaciones humanas, liderazgo y formación de mandos directivos.
A lo largo de 21 años laborando en la CFE, fue la primera mujer directora general en una empresa subsidiaria de generación, además de la primera mujer superintendenta en una central generadora, la termoeléctrica Salamanca. Asimismo, fue gerente de proyecto de construcción para una central nueva, supervisora técnica en instrumentación y control, jefa del departamento de análisis y resultados, jefa del departamento de operación químico y ambiental en el Centro Nacional de Capacitación de Celaya, supervisora regional en la Subgerencia de Producción Termoeléctrica Central, verificadora técnica para la Coordinación de Generación Termoeléctrica de la Subdirección de Negocios No Regulados, y presidenta del Comité de Imparcialidad del Organismo de Certificación de Sistemas de Gestión.
Su experiencia profesional se centra en la operación del proceso de generación de energía eléctrica, análisis de fallas, procesos de instalación, configuración y puesta en servicios de sistemas de gestión ambiental, así como en la administración de recursos humanos, materiales y financieros en los sectores público y privado.
Desde el primero de octubre de 2024, es la primera mujer directora general de la Comisión Federal de Electricidad.