CFE Contigo te informa sobre el trámite para realizar un nuevo contrato para el suministro de energía eléctrica en tu negocio en baja tensión.
Para solicitar la conexión del nuevo servicio en
baja tensión es necesario realizar un nuevo contrato.
Conoce los requisitos administrativos.
Antes de contratar es necesario contar con:
Cables de energía eléctrica en la calle del domicilio.
Instalación eléctrica interna del local.
En el exterior del local debe estar la preparación para recibir el cable de acometida y la base o tablero para el medidor, como lo indica el diagrama.
Selecciona el diagrama de instalación de acuerdo a tus necesidades, considerando el tipo de red eléctrica en la localidad.
Consulta aquí la normatividad de la preparación y del diagrama de instalación.
Si tu negocio es un lugar de concentración pública destinado a actividades de esparcimiento, deportivas, educativas, de trabajo, comerciales, de salud o cualquier otra área abierta en donde se reúna público; deberás entregar a CFE Contigo el dictamen de verificación emitido y firmado por una unidad de verificación aprobada por la Secretaría de Energía, en el que certifica que las instalaciones eléctricas cumplen con la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SEDE-2012. Sin este requisito, no podemos celebrar contrato para el suministro de energía eléctrica.
Consulta aquí la normatividad.
Consulta aquí el precio de la tarifa regulada.
El trámite de contratación no tiene ningún costo adicional al pago del depósito en garantía y solo podrás realizarlo en los Centros de Atención a Cliente.
Si tienes dudas, comunícate al número nacional y gratuito 071 o vía twitter
@CFE_Contigo.
Atención las 24 horas, los 7 días a la semana.