​​​​​​​​​¿Qué son las elect​rolineras?​​

Las electrolineras son estacione​s de recarga para los autos eléctricos e híbridos-enchufables. Pueden instalarse en hogares, espacios públicos o negocios y se alimentan de la red eléctrica de la CFE, por lo que son seguras y pueden usarse en todo momento. Un coche eléctrico es la mejor forma de disminuir las emisiones de CO2, sin sacrificar la comodidad de un vehículo automotor.

Los vehículos enchufables aprovechan la energía de la red eléctrica de la CFE, en vez de necesitar combustibles fósiles para impulsarse. Tienen un sistema de baterías que alimentan el motor eléctrico y se recargan a través de una toma de corriente y del sistema de frenado regenerativo. Los vehículos híbridos-enchufables pueden aprovechar tanto la energía del motor eléctrico como la de un generador de gasolina.

Los vehículos enchufables requieren una electrolinera para abastecer la batería del auto. Éstas varían en potencia, junto con el tiempo de recarga. Por medio del Programa de Ahorro de Energía del Sector Eléctrico (PAESE), la CFE se encarga de fomentar el uso de la tecnología de movilidad eléctrica, ya sea para uso privado o para transporte público, ya que es una unidad especializada en política pública y políticas de eficiencia energética.

 
¿Qué ha​ce la CFE?
 
Principales beneficios de las Electrolineras
 
Tipos de Electrolineras
 
Catálogo de soluciones

¡Contrata tu segundo medidor para cargar tu vehículo eléctrico!

Si tienes un vehículo eléctrico y necesitas instalar tu electrolinera, te decimos cómo:

1. ​Pide a un electricista la preparación para un segundo medidor asegurándote de que tu equipo de recarga se encuentre completamente aislado de la instalación eléctrica de tu casa.
   
2. Deberás acudir a cualquier Centro de Atención a Clientes con la siguiente documentación:

Identificación oficial.
Comprobante de domicilio.
Número de teléfono.
Registro Federal de Causantes (RFC).
Uso que se le dará a la energía (“Giro: vehículo eléctrico”).

3. Deberás tener a la mano la ficha técnica del equipo, que debe contener:

Carga Instalada (Potencia nominal requerida por el cargador)
Tensión de Suministro (Tensión a la que se conecta el equipo cargador) e Hilos de Corriente. 
Demanda Contratada la cual debe ser igual a la Carga Instalada.

El tramite es gratuito.

​CFE te recomienda que los cargadores cumplan con lo dispuesto en la norma IEC/CISPR25 y en la guía rápida IEC-107. Además, recomienda que la Distorsión Armónica Total de Corriente sea menor a 5%.