Los Servicios a Transmisión y Distribución tienen como prioridad generar el desarrollo de las Empresas Productivas Subsidiarias (EPS) y filiales de la CFE, así como de la industria nacional, mediante la oferta de servicios especializados en las áreas de: Alta Potencia, Alta Corriente, Media y Alta Tensión, Pruebas Mecánicas.
Realizamos estudios de ingeniería, evaluación de prototipos, análisis de fallas y estado operativo de los equipos de subestaciones, equipo de protección y redes eléctricas.
Contribuimos a reducir las interrupciones del servicio eléctrico y las pérdidas en la transmisión, transformación y distribución de la energía, asegurando la confiabilidad y seguridad de las instalaciones.
Llevamos a cabo investigaciones y estudios de coordinación de aislamiento, lo que permite diseñar las líneas y equipos de manera confiable.
Para ello en el LAPEM contamos con una infraestructura de laboratorios que nos da la oportunidad de brindar servicios de alta calidad.
Además, proporcionamos servicios de capacitación especializada, para asegurar la transferencia de competencias y capacidades del personal, así como de otras áreas de la CFE y de la industria nacional.